Disfruta en Abantos

Después de tantas horas de trabajo, de tantos ruidos, de no estar un segundo contigo mismo… porque no hacer una escapadita a la naturaleza, con tu familia, amigos, pareja, en fin con los tuyos, y un buen sitio es Abantos.

Para los que no lo sepáis Abantos es una montaña de la sierra de Guadarrama, en el sistema central que recorre de este a oeste el centro de la península. Esta montaña tiene una altitud de 1753m .Se encuentra principalmente en el la zona municipal de San Lorenzo en la Comunidad de Madrid y con parte en su ladera oeste en la provincia de Ávila y Castilla y León, España.  

Se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid, dentro del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y zona de la Herrería , formando también parte del territorial histórico del Monasterio, sitio y entorno cultural, declarado así, Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.

En el monte Abantos podemos disfrutar de gran variedad de vegetación como los Melojares guadarrámicos, los Pinares, Encinares Carpetanos, Fresnedas, Alamedas, Jarales pringosos, Retamares y Zarzales.

Tampoco puede faltar la fauna, aquí podemos encontrar especies como La rana de San Antón, la perdiz roja, el chotacabras entre muchas otras.

Para llegar al municipio de San Lorenzo del el Escorial, podemos ir:

Autobús: Desde el intercambiador de Moncloa.

Tren:

Coche:

  • A6

No lo dudes, ve a pasar un buen día, respirar aire fresco, magnificas vistas, gran cantidad de flora y fauna, a relajarse, te animo a ello!!

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario